Debido al aumento de peruanos que trabajan y emprenden desde casa, la fintech Leasein decidió integrar a las personas al servicio de alquiler de laptops
El alquiler de laptops a personas llegó por fin al Perú, pues en otros lugares como Estados Unidos o en Europa este servicio ya está bien arraigado en sus sociedades. El alquiler de laptops a personas no llegaba al Perú por la falta de penetración del uso de tarjetas de crédito para compras por internet y por ello era un servicio exclusivo para empresas. “A pocas semanas de la cuarentena comenzamos a recibir correos y llamadas de personas solicitando alquilar un laptop para su trabajo en casa, para el colegio de sus hijos o para un proyecto de emprendimiento que estaban haciendo. Por ello tomamos la decisión de lanzar este servicio a través de una plataforma web con una tecnología que facilite el acceso a las personas”, explica Carlo Mario Dioses, CEO y cofundador de Leasein.
En todo el mundo se expande la cultura de alquilar activos, sobre todo de aquellos que son de rápida obsolescencia como las laptops. Antes era una solución exclusiva de grandes empresas, pero ahora acceden a este servicio negocios medianos y pequeños, así como nuevos emprendimientos y personas que trabajan en casa.
Según Oxford Economics, alrededor del mundo, el servicio de leasing y alquiler de activos ya involucra a las empresas medianas y pequeñas. De hecho, en 2018 cerca del 45% de las pymes encuestadas en Europa había usado leasing como sistema de financiación. Del mismo modo, ese año el leasing representó la segunda fuente más importante de financiamiento.
Leasein estima que la demanda de laptops en el Perú se ha triplicado en estos meses y por ello se registra cierta escasez y un incremento de los precios de compra, así que hay un nuevo mercado de personas que quieren alquilar temporalmente estos equipos y no comprarlos.
Leasein es la nueva marca de la empresa que sustituye a PuntoComRent, aunque esta se mantendrá como su razón social. “Necesitábamos una marca que nos conecte mejor con las empresas, pero también con las personas, así que contratamos una consultoría de branding y ese fue el resultado”, comenta Dioses. Leasein mantiene su servicio core de alquiler de laptops a empresas, pero ahora cuenta con el alquiler a personas (leaein.pe) y con un e-commerce de venta de laptops (homeoffice.pe).