Es considerado como una de las personas más disruptivas del mundo por lo que conocer de él es materia obligada para cualquier emprendimiento digital o tecnológico.

Cuando el mercado está difícil la competencia se vuelve feroz. ¿Qué se puede hacer en este contexto? Un caso de éxito que responde esta interrogante es el de Elon Musk, quien logró destacar ampliamente a sus compañías por encima de la competencia. Tesla, su empresa de autos eléctricos, es una prueba de ello. Pese al océano rojo que presentaba la industria automotriz, Tesla ha logrado posicionarse por encima de grandes como Toyota, a la que incluso acaba de superar en capitalización bursátil dentro de la bolsa de New York, según Bloomberg.

Resulta relevante entonces saber algunas estrategias eficaces que le han funcionado a Elon Musk y que pueden ser aplicables para nuevas industrias y emprendimientos que se están desarrollando en el Perú como las fintech, los e-commerce y lo nuevos negocios tecnológicos/digitales

1. Refleja tu pensamiento digital en todo

Según el especialista británico de fintech, Lex Sokolin, la compañía de Musk, SpaceX, no solo ha probado su eficiencia en la industria espacial, sino que ha logrado demostrar que la transformación digital no necesita ser complicada para ser útil. Esto se debe a que SpaceX cambió cientos de controles en la cabina de los cohetes por pantallas que cumplen las mismas funciones, pero con la ventaja de ser más simples de usar.

Según Andree García Valdivia, CTO de Leasein.pe, fintech especializada en alquiler y leasing de laptops para empresas, las startups deben estar en constante optimización para que la experiencia del usuario sea cada vez más sencilla y eficaz.

2. Crea tu marca personal

La “marca personal” es uno de los activos intangibles más importantes que todos pueden desarrollar, explica Andrés Pérez Ortega en su libro del mismo nombre. Y es así como gracias a su personalidad en 2008 Elon Musk salvó a Tesla de la bancarrota con diversos inversores ─entre ellos Sergey Brin, cofundador de Google─, quienes lo apoyaron debido a que conocían su perfil innovador.

En nuestro país cada vez hay más historias de emprendimiento de éxito, aunque no tantas como debería, por lo que los emprendedores tienen la oportunidad de convertirse en referentes en sus sectores y con ello consolidar sus propias marcas personales.

3. Adelántate a los problemas del futuro

Las compañías de Elon Musk pretenden solucionar problemas que nos afectarán en el futuro, como SolarCity y Tesla, las cuales buscan reducir el impacto ambiental. Un paso más allá encontramos a SpaceX, compañía que tiene como meta solucionar el problema de la escasez de recursos enviando a personas a poblar Marte.

Las fintech, los e-commerce o los emprendimientos tecnológicos locales tal vez no tengan que ser tan radicales, pero si pueden comenzar a analizar lo que se hace distinto en otros países para resolver problemas poco atendidos y ver si pueden ser aplicables en nuestro contexto.

Estas lecciones fueron clave en la historia de éxito de Elon Musk, un emprendedor caracterizado por su ingenio y visión, fortalezas que todos podemos desarrollar y que nos ayudarán a escalar nuestros emprendimientos. Si te gustó este artículo visita alquilerdelaptops.pe/blog y encontrarás mucho más contenido disruptor.

Miembros de Aprofin

Miembros de Aprofin

APROFIN es la cámara conformada por modelos de negocio novedosos con diversos canales y estructuras pro mipymes (empresas de factoring, lataformas fintech, empresas de órdenes, fondos, empresas de leasing, entre otras), aporta una visión más integral de cómo hacer integración efectiva con nuevos canales más inclusivos.

Deja un comentario