Cuando muchos escuchamos que entraríamos en aislamiento social total el 15 de Marzo, nunca imaginamos que el Covid19 realmente se convertiría en nuestra brújula en todo aspecto hasta este momento y quien sabe hasta cuando más estaremos conviviendo de esta manera, con un enemigo invisible y latente cada día.

Paralelamente en ese instante, algunos estábamos pensando en que de durar mucho esta cuarentena, qué sería de nuestro querido Perú, en especial de nuestras Mipymes  que trabajan arduamente, que no cuentan con el respaldo financiero y de gestión cuando más lo necesitan. Ya que principalmente, están excluídas de la parrilla de productos que ofrece el sistema bancario, por el gran nivel de exigencias.

Es en ese preciso instante cuando en una reunión de empresas, nos encontramos un grupo de idealistas mucho antes del arribo del Covid 19 , conversamos y pensamos que queríamos ir más allá de un Gremio monoproducto o de poner condiciones para incluir a alguna empresa ; sino que queríamos  juntar un potencial de integrantes que creyeran en la colaboración efectiva, en la solidaridad financiera y en la afiliación inclusiva al 100%.

De esta manera en menos de 4 semanas y mirándonos a través de pantallas por videoconferencias, que es lo usual ahora un puñado de soñadores, generamos esta apertura de Finanzas para las Mipymes a muchos que piensan igual y que decididos que la capilaridad es la solución para el futuro del Perú, creamos APROFIN, Asociación Peruana de Productos Financieros.

Miembros de Aprofin

Miembros de Aprofin

APROFIN es la cámara conformada por modelos de negocio novedosos con diversos canales y estructuras pro mipymes (empresas de factoring, lataformas fintech, empresas de órdenes, fondos, empresas de leasing, entre otras), aporta una visión más integral de cómo hacer integración efectiva con nuevos canales más inclusivos.

Deja un comentario